2018: American Airlines ha anunciado que cerrará esta sala en Octubre.
Desde la publicación de esta entrada American Airlines ha reducido sus asientos a Venezuela en ~75%, pasando de 4 a 2 vuelos diarios desde MIA y eliminando sus rutas a JFK, DFW y SJU. Lufthansa también abandonó su vuelo Venezuela, dejando muy poco uso para justificar los gastos de esta sala VIP.
Los lounges de American Airlines se llaman “Admirals Club” y se encuentran en aproximadamente 40 aeropuertos a los que vuela AA mundialmente. En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (CCS) el Admirals Club está entre las puertas de embarque 25 y 26.
Las opciones de bebidas incluyen agua mineral, jugos, café y múltiples gaseosas. A partir de las ~11am también hay una selección limitada de licores. En cuanto a comida, ofrecen una variedad de galletas dulces y pequeños bocadillos de jamón y queso. En ocasiones, he visto pequeñas copas de frutas y/o yogurt.
Si necesitas trabajar, cuentas con dos áreas relativamente aisladas del mayor tráfico de gente:
Luego de los vuelos de la mañana a Miami y Nueva York, el lounge permanece relativamente vacío hasta horas de la tarde-noche, cuando coinciden un vuelo a Miami y el vuelo a Frankfurt de Lufthansa (Lufthansa ha contratado este lounge para sus pasajeros premium).
Ahora que AA ha reducido la capacidad en todos su vuelos (solo volando el Boeing 738 a CCS) y ya no se permite el acceso a portadores de la tarjeta American Express Platino, los días en que este Admirals Club parecía una feria, creo que están en el pasado.
Reporte de Vuelo
CCS-MIA
Vuelo: AA1608
Avion: B757
Asiento: 2B
Luego de mi visita al Admirals Club y feliz de haber obtenido el upgrade, fui uno de los últimos en abordar. Allí me encontré con una cabina ejecutiva casi llena que incluía a una celebridad de la TV venezolana. El avión era un Boeing 757 remodelado, con asientos reclinables similares a los presentes en su hermano menor, el avión Boeing 738.
Con un tiempo de vuelo estimado de 2:59minutos, habia algo de trafico para despegar por lo que nos atrasamos 10-15 mins. El Capitán nos informó que estaríamos llegando a Miami solo con 5 minutos de retraso.
No hubo bebida antes del despegue (pre-departure beverage o PDB). Las opciones de comida nos fueron presentadas como “huevos revueltos” o “plato de frutas.” Yo elegí la primera, pero resulto ser otra cosa.
Como buen bloggero volando en Ejecutiva, pedí la otra “opción de comida” y me la dieron:
Dos detalles durante el vuelo, en las aerolíneas norteamericanas, colocan el carrito de bebidas bloqueando el pasillo cuando un piloto tiene que salir de la cabina (al baño, etc). Al mismo tiempo, uno de los tripulantes de vuelo ingresa a la cabina. Nunca queda una sola persona dentro de la cabina.
También sabemos que los pilotos nunca comen la misma comida, en caso de que los haga enfermar.
El resto del vuelo, sin mayo contratiempo aparte de una leve turbulencia intermitente común del Caribe.
Todo el reporte de este viaje:
1. Llegando a Kansas – Introducción
2. Llegando a Kansas – Admirals Club en Maiquetía y el reporte del vuelo CCS-MIA
3. Llegando a Kansas – Flagship lounge en JFK
4. Llegando a Kansas – Volando JFK-LAX en el nuevo Airbus 321 de American Airlines
5. Llegando a Kansas – Flagship lounge en LAX
6. Llegando a Kansas – Terminal 2 y Admirals Club en SFO
7. Llegando a Kansas – El B738 más nuevo de AA + Admirals Club en Chicago
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
1 comment
[…] visited it probably a dozen times in the last 18 months. Wrote a review for it last year and remains pretty much unchanged. It's in Spanish but there are plenty of pictures […]
Comments are closed.