1. Park Hyatt Seúl
2. Comiendo y paseando por Gangnam
Mi primera visita a Seúl, Corea del Sur, fue en Julio 2013. La primera parada en una vuelta al mundo que empezó en ICN (Seúl) luego de un largo vuelo de +14 horas desde DFW.
En esa oportunidad me hospedé en el mejor hotel Sheraton que visité en mi vida.
En Marzo de este año estuve en Seúl de nuevo por una noche y en esta ocasión me hospedé en el famoso distrito Gangnam. Con una muy buena oferta (usando la opción de Efectivo + Puntos), decidí hacer uso de mi recientemente adquirido status Diamante con Hyatt para hospedarme en el Park Hyatt Seúl, de excelente reputación entre colegas milleros.
El distrito Gangnam es el mismo de esa canción con el video más popular en la historia de YouTube. Según me explicaron, Gangnam style se refiere hacer las cosas a lo más top. Lo más fino, lo mejor.
En esta visita vez volé a ICN desde HKG con Cathay Pacific, y como hice en 2013, tomé un servicio de autobuses que ofrece la aerolínea Korean Airlines llamado “KAL Airport Limousine Bus.” Lo tomas desde el terminal de llegadas y tiene muchísimas rutas que recorren toda la ciudad.
Para Gangnam mi ruta era la #6704 y costaba ~15U$D. En este enlace puedes ver todas las rutas que tienen y sus precios. Cualquier persona puede tomar el autobús, sin importar en que aerolínea hayas llegado.
Si lo prefieres, también puedes tomar el metro. Lo que hice para el regreso al aeropuerto.
En autobús el trayecto tomó alrededor de 40 minutos y aunque ciertamente es muy cómodo, no dejen que el nombre limousine (limosina) los engañe. Mi parada final era el COEX (centro de convenciones), en la esquina de la estación de metro Samseong, en el World Trade Boulevard, donde se encuentra esta extraña estatua que conmemora el llegar a 3 Trillones de Dólares en Comercio Internacional.

9º país en el mundo en romper la barrera de los 3,000,000,000,000
La parada del autobús no sólo corresponde al Park Hyatt, el Hotel InterContinental Grand Seoul Parnas (de IHG) también se encuentra justo al lado. Y es muy posible que cuando abra el Aloft Gangnam a finales de este año, puedas llegar con la misma ruta #6704.

Parada de autobús compartida

¡Mi hotel!
La estación de metro Samseong tiene salidas en las cuatro esquinas de la intersección donde se encuentra este World Trade Boulevard, y el Park Hyatt se encuentra en la esquina sureste.
La primera sorpresa al entrar es que no hay lobby…bueno, sí hay. Pero está en el piso 24, por lo que debes tomar el elevador para registrarte. Llegué y en segundos me dieron mi llave con la alegre noticia de haber recibido un upgrade a una suite. Desde el lobby me enviaron a otro ascensor que lleva sólo a las habitaciones.
Si estás visitando el hotel sin hospedarte, en el piso 24 también hay un bar donde puedes sentarte a beber algo con excelente vistas a la ciudad.

La vista desde el lobby. ¡El mismo edificio del video de Gangnam Style!
Mi habitación estaba unos pisos más abajo y era espectacular.
Así se veía de día:

Maquinita de café Nespresso. Creo que me los tomé todos.

¿Leche de vaca? Cortesía de la casa!
El baño era bastante espacioso:
Y la ducha también:
La vista de día:

¡La vista desde mi habitación!

El otro lado de la intersección en el World Trade Boulevard (la tienda por departamentos Hyundai en el medio)
Todas las cortinas de la suite se pueden controlar electrónicamente desde este panel:
De noche así se veía:
Luego de salir a cenar en la tienda por departamentos Hyundai regresé a seguir explorando el hotel.

La estatua al trillón de noche

Advertencia: se ve TODO desde abajo y desde las otras habitaciones también
Con un jetlag inmortal que hacía creer a mi cabeza que eran las 4pm, pasé toda la noche despierto, hasta que a las 6am fuí a probar la piscina. Al igual que el lobby, la piscina, el gimnasio y el spa están distribuidos entre los pisos 23 y 24. Con el spa y los vestuarios cubriendo la mayor parte del 23.

Camino a los vestuarios

Sala privada para tratamientos de spa
En Seúl se toman muy en serio los vestuarios y como fue mi experiencia en el Sheraton Seoul, en este tampoco faltaba nada:

Recuerda que esto es el vestuario de caballeros. ¿El de damas tendrá un salón de belleza entero?

¡Te prestan toallas, ropa, todo!
[adrotate banner=”7″]
El gimnasio es muy completo:
Y tiene excelentes vistas:
Finalmente, sin más preámbulo, la gran estrella del hotel:

¿En cuántos otros sitios se pueden tomar fotos así mientras estás dentro del agua?

El gimnasio en el fondo. Ya empezaba a amanecer
Luego de cambiarme, me encontré esta área digna de un lounge de aeropuerto:
Me acosté un rato y espere a que terminara de salir el sol.

Regresando de los vestuarios.
Desayuno
Como miembro Diamante de Hyatt, aparte del upgrade, WiFi gratuito y posibilidad de hacer el check-out a las 4pm, también tuve derecho a desayuno gratis en el restaurante en el primer piso. ¡A comer!
Como todo hotel de lujo en Asia, la oferta era espectacular. Desde el sushi más fresco hasta pato rostizado en horno de leña, pasando por yogures de todos los sabores, miel aún en el panal y más frutas de las que puedo nombrar. El restaurante donde se toma el desayuno es el principal del hotel y se llama Cornerstone.

Acá te hacían una merengada con lo que quisieras. Si se puede licuar, lo podías agregar.
Cuando volví del desayuno me habían dejado este regalo en la habitación:

¿Un dedal para coser? ¿Tendrá algún significado especial o es sólo un recuerdo?
En la segunda parte, una feria de comida increíble, y mi paseo por las calles de Gangnam.
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
5 comments
Mirá qué casualidad, cuando estuvimos en Seoul, también nos alojamos en Gangnam (pero en un depto. de Airbnb, a metros de la estación Gangnam), y una vez saliendo de shopping Coex, ví el Park Hyatt al frente y me pareció muy bonito con sus ventanales de altura completa, y me dije, la próxima vez que venga a Seoul, me hospedo allí.
Está muy bueno! Todos los Park Hyatt son espectaculares y elegantes. Serios.
Pero cuando vuelva espero probar otro. Creo que van a abrir 1-2 de SPG este año
Comments are closed.