A mediados de 2014 realicé una visita relámpago a Europa que incluyó Copenhague, Viena y unas horas en Madrid. Una ventura de apenas 4 días saliendo desde Miami (MIA) hacia Copenhague (CPH) con escala en Dusseldorf y volando con airberlin.
Por lo menos esa era mi ruta original…
Una hora para que salga mi vuelo MIA-DUS y todavía no he hecho check-in. ¿Llego? pic.twitter.com/y7PEntDkrw
— Vinny (@ViajeroMillero) June 1, 2014
No llegué a tiempo a mi vuelo y la gente de Air Berlín en MIA me dijo que tenía que hablar con American Airlines, ya que esta última había emitido el boleto. Así me tocó correr por toda la terminal hasta encontrar a alguien que me pudiese ayudar. Muy mal comienzo a mi aventura de menos de 4 días.
Finalmente alguien me pudo atender en un mostrador de American Airlines pero las posibilidades de encontrar espacio no eran buenas. Mientras el agente hablaba con alguien en la oficina de tarifas, yo buscaba alternativas con nuestra herramienta amiga Expert Flyer.
Siempre con la idea de maximizar mis millas y si es posible, montarme en el avión nuevo (77W) de AA:
¿Recuerdan cuándo aprendimos a leer todos esos códigos de tarifa en esta entrada?
Mi preferencia era volar a CPH vía Londres-LHR pero como ven no había espacio ni para llegar a Londres.
Mientras el agente seguía hablando por teléfono lo interrumpí para decirle que estaba dispuesto a volar a cualquiera de los países escandinavos (¡más millas!). Casi dos horas después de perder mi vuelo original, logramos el cambio y tenía mi nuevo boleto a Helsinki (HEL), vía París (CDG) con AA y Finnair, respectivamente.
Nueva ruta: MIA-CDG-HEL.
Como encontramos disponibilidad en mi código de tarifa el retraso me costó sólo $150 de penalidad. (Aunque luego me enteré que si llamaba a AA avisando que no iba a llegar a tiempo al vuelo, tal vez no hubiese tenido que pagar multa)
El vuelo MIA-CDG se retrasó unos minutos y así aproveché para buscar espacio con millas con Scandinavian (también conocida SAS), una aerolínea de Star Alliance con la que tenía status Oro y más de 20,000 millas, a pesar de nunca haber volado con ellos.
Llamé a la línea de EEUU de SAS, me atendieron muy bien y en menos de 15 minutos ya tenía mi boleto de Helsinki a Copenhague, con una breve escala en Estocolmo (ARN).
Siempre a propósito para conocer alguna sala VIP escandinava con pinta de mueblería.
El trayecto HEL-ARN-CPH me costó 12,000 millas Eurobonus y ~50 euros en impuestos. Relativamente barato considerando que lo reservé con sólo horas de antelación.
Finalmente abordamos hacia París y llegaría a Copenhague antes del anochecer y con casi 10 horas de retraso sobre la hora en que hubiese llegado con mi ruta original MIA-DUS-CPH.
Si tenías ganas de ver mi vuelo con airberlin, aquí puedes ver mi experiencia volando TXL-ORD en ejecutiva.
Apenas abordando después de un retraso de 1.5 horas por la razón más extraña. "El avión estaba muy caliente." pic.twitter.com/KXNR8kjF26
— Vinny (@ViajeroMillero) June 1, 2014
En Europa
All llegar al aeropuerto Charles De Gaulle (CDG) de París, tuve que cambiar terminales desde la 2A donde llegué hasta la ala 2D, donde salen los vuelos con Finnair.
El proceso en fotos…
Tomé el autobús azul y empezamos el recorrido hasta la 2D…
Finalmente llegué a la Terminal 2D y ahora estaba más confundido que nunca porque todavía no había pasado por inmigración (y por fortuna viajo sin equipaje).
Buscando mi puerta de embarque a Helsinki (D56), seguí caminando. Algunas fotos del área en la 2D:
También vi una zona para niños:
Buscando la puerta D56 finalmente llegué a una zona de inmigración.
No había nadie en cola y pasé de inmediato, no me preguntaron a dónde iba ni por cuánto tiempo.
Creo que me notaron medio perdido, pero igual me sellaron el pasaporte y ya estaba en la calle.
Fui al mostrador de Finnair y me imprimieron una tarjeta de embarque nueva. Muy cerca de allí me encontré la sala VIP que ellos utilizan. Se llama “le Salon” y está en un segundo piso de la terminal 2D, antes de pasar seguridad (landside).
Puedes ingresar si eres Zafiro o Esmeralda con oneworld y estas volando con Finnair.
Revisé y a la fecha de esta publicación, no forma parte de la red “Priority Pass.”
Tiene suficientes sillas, revistas (muchísimas de moda), bebidas y refrigerios para pasar un par de horas.
Sala VIP Le Salon en París CDG
Desde esta sala VIP hasta la puerta D56 tuve que caminar más de lo esperado porque las puertas D40 a la D57 están al otro extremo del aeropuerto. Allí pasé por seguridad junto con un montón de pasajeros de EasyJet, que sorpresivamente tiene una presencia importante en CDG.
En la próxima parte, finalmente vuelo con SAS y me hospedo en el singular AC Hotel Bella Sky en Copenhagen que ahora en 2015, ¡es parte de la cadena Marriott!
1. A Europa Como Sea – Copenhague, Viena y Madrid en 4 días
2. A Europa Como Sea – Volando desde París a Copenhague con Finnair y Scandinavian Airlines (SAS)
3. A Europa Como Sea – Hotel AC Bella Sky de Marriott en Copenhague
4. A Europa Como Sea – Lo mejor de mis visitas a Copenhague en 2013 y 2014
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.