1. Llegando a Kansas – Introducción
2. Llegando a Kansas – Admirals Club en Maiquetía y el reporte del vuelo CCS-MIA
3. Llegando a Kansas – Flagship lounge en JFK
4. Llegando a Kansas – Volando JFK-LAX en el nuevo Airbus 321 de American Airlines
5. Llegando a Kansas – Flagship lounge en LAX
6. Llegando a Kansas – Terminal 2 y Admirals Club en SFO
7. Llegando a Kansas – El B738 más nuevo de AA + Admirals Club en Chicago
Una vez llegado a MIA (incluyendo su respectiva caminata/maratón a inmigración e inevitable espera de casi dos horas en cola), procedí a la puerta donde iba a abordar a La Guardia (LGA). Después de esperar tanto tiempo en inmigración decidí ir sin apuro a mi siguiente puerta de embarque. Tal vez lograba que me pusieran en un avión directo a JFK.
El vuelo a LGA se retrasó ~10mins, por lo que luego de una laaaaaarga caminata dentro de la terminal D en MIA, pude llegar a tiempo y abordar sin contratiempos.
MIA-LGA transcurrió sin problema volando en un B738.
En vuelos en que American Airlines vende comida (snacks), los miembros Executive Platinum tienen derecho a elegir un snack gratis junto con una bebida alcohólica. En este caso, la auxiliar de vuelo, extrañada con mi presencia en clase económica, me ofreció otro snack como consuelo por no haber logrado el upgrade.
El resto del vuelo siguió sin inconvenientes y una vez en La Guardia decidí utilizar el NYC Airporter, un servicio de transporte que por $13 me llevaría directamente a JFK sin paradas. Desde LGA, este pequeño autobus tiene salidas cada media hora al centro de Manhattan, JFK y EWR. Dura lo mismo que un taxi (ambos dependen del tráfico) y es una muy buena opción para evitar pagar los 35-45$ que costaría un taxi a LGA. No trabajan las 24 horas y el último autobus sale a las ~11pm.
Luego de un relajado trayecto de 15-20 mins estaba en la Terminal 8 de JFK, desde donde salen los vuelos de AA y algunos otros miembros de oneworld.
Por suerte, mis tarjetas de embarques salieron con la marca TSA PRE-CHECK, por lo que podía pasar por un area alterna donde no hay que quitarse los zapatos, ni sacar los líquidos o computadora.
[adrotate banner=”7″]
Los lounges de American Airlines, Admirals Club y Flagship, se encuentran justo al pasar seguridad y al subir estos elevadores.
El acceso al Flagship lounge está reservado exclusivamente para pasajeros volando en Primera Clase (en vuelos con tres clases), socios Emerald de Oneworld y socios Executive Platinum volando un itinerario internacional, como era mi caso.
Pero lo que verdaderamente separa a los Flagship lounges de los lounges comunes es la oferta de comida:
Bebidas:
Como todo buen lounge, también puedes tomar una ducha con todas las comodidades:
En la próxima parte, el vuelo JFK-LAX en Clase Ejecutiva abordo del nuevo avión Airbus 321.
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
2 comments
[…] No tuve oportunidad de utilizar alguna ducha pero se ve bastante espaciosa. Tal vez hasta un poco más grande que las del Flagship Lounge de American Airlines en JFK. […]
[…] a los United Clubs o Admiral Clubs (incluyendo los Flagship lounges de American Airlines en LAX, JFK) es una parada súper recomendada en SFO si tienen oportunidad de entrar. Recuerden […]
Comments are closed.