1. Llegando a Kansas – Introducción
2. Llegando a Kansas – Admirals Club en Maiquetía y el reporte del vuelo CCS-MIA
3. Llegando a Kansas – Flagship lounge en JFK
4. Llegando a Kansas – Volando JFK-LAX en el nuevo Airbus 321 de American Airlines
5. Llegando a Kansas – Flagship lounge en LAX
6. Llegando a Kansas – Terminal 2 y Admirals Club en SFO
7. Llegando a Kansas – El B738 más nuevo de AA + Admirals Club en Chicago
Después de pasar un buen rato en el Flagship Lounge llegó el momento de ir a la puerta de embarque. La gran expectativa era volar en la clase ejecutiva del nuevo Airbus 321, avión que tiene solo meses de servicio.
Desde que fueron retirados todos los anticuados aviones B762, todos los vuelos entre Nueva York (JFK) y Los Angeles y San Francisco son operados por el A321 de tres clases y la siguiente configuración:
Fui uno de los últimos en abordar y el avión estaba repleto. Por lo tarde de la hora de salida (~10:30pm) mucha gente ya estaba en modo dormir pero yo tenía otros planes para las 5+ horas de vuelo.
Instantes después de abordar, recibimos nuestra elección de PDB (entre jugo de naranja, agua y champagne), los audífonos BOSE (como siempre ofrecen en vuelos de larga duración) y el menú para la cena.
Para empezar:
Sopa de pescado y maíz
Entradas:
Ensalada César Clásica (servida con brocheta de pollo a la parrilla)
Plato de Quesos y Frutas
Pechuga de Pollo rellena de queso y espinaca
Postre:
Helado Three Twins (Sabor a Caramelo con Sal de Mar)
Antes de aterrizar:
Selección de frutas frescas
Con una movida noche en JFK, duramos 15-20 minutos en la cola para despegar:
Una vez en el aire, mientras llegaba la comida, probaba lo demás:
Detalle de los enchufes y botones que se encuentran atrás del hombro izquierdo:
El único error fatal en el diseño de estos asientos es la posición de los enchufes de electricidad, USB y audio. Imposible llegar atrás estando sentado. Y cuidado con dejar caer algo dentro del asiento porque va a ser muy difícil que lo puedas sacar.
[adrotate banner=”7″]
Poco después llegó la cena y como había comido sustancialmente en el FL solo pedí la ensalada. Imagino que por la hora del vuelo no ofrecieron la variedad de vino que es usual.
Luego de comer utilicé el servicio WiFi de nueva generación que presentó la gente de GoGo para estos aviones A321. La gran mayoría del vuelo tuve velocidades superiores a +10Mb por segundo.
El IFE tampoco decepcionó y aunque tiene muchísimas películas, series de TV y horas de música, pude notar que no tiene tanta variedad como la que ofrece el IFE de los Boeing 77W de AA (que vuelan a Sao Paulo, Londres y a partir de este mes a Hong Kong y Shanghai). Claro, esos son vuelos de hasta 15-16 horas y este solo ~5.
El aterrizaje en la pista en LAX fue de oeste a este, alguno que nunca habia hecho en mis visitas anteriores. Por lo que pasamos virtualmente por encima del aeropuerto antes de dar la vuelta sobre el océano Pacífico y aterrizar sin dificultades apenas pasada la media noche, hora local.
Con mi vuelo siguiente a SFO saliendo 5-6 horas más tarde, decidí ahorrarme la noche de hotel y dormir dentro de la terminal (beneficio de viajar sin equipaje) y esperar que a las 5:30am abriera el Flagship Lounge en LAX.
¿Como se duerme dentro de la terminal? Como sea.
En mi caso, hice lo que hago habitualmente. Sentarme en una silla, montar las piernas encima de todo el equipaje y cerrar los ojos hasta que una aspiradora o pulidora de pisos me despierte.
Al final, con antifaz y todo pude dormir casi 4 horas (!) y al despertar ingresé de inmediato al Admirals Club donde luego de alguna discusión entre las agentes decidieron dejarme entrar al Flagship Lounge ya que al haber llegado después de la medianoche “técnicamente todavía estaba en un itinerario internacional del mismo día.” Requerimiento necesario (junto con status Executive Platinum), para poder ingresar a los Flagship Lounges si no se está volando en Primera Clase en un vuelo transcontinental o internacional.
En la próxima parte: El Flagship Lounge en LAX.
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
Comments are closed.