Table of Contents
El hotel Dallas Sheraton se encuentra en la zona downtown de esta ciudad, cerca de varias de las atracciones principales en el área.
Unas pocas calles al oeste está Deep Ellum, un área que me recuerda muchísimo a Wynwood (en Miami) por sus coloridos murales, galerías de arte y buena comida.
Ayer estuve por #DeepEllum en Dallas. Definitivamente un hermano mayor de la zona #Wynwood en Miami. pic.twitter.com/OBUt2RUXrD
— Vinny (@ViajeroMillero) August 31, 2016
El Metroplex
La zona metropolitana de Dallas/Fort Worth (Metroplex) tiene una población estimada de más de 6 millones de personas (2013) y es la cuarta más grande en EEUU después de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
El Metroplex está conformado por varias ciudades y si han tenido la oportunidad de visitar Dallas, saben que (casi) siempre es indispensable alquilar un auto.
Como ejemplo vean las distancias que separan las sedes de los equipos profesionales de futbol, baloncesto, beisbol, futbol americano y hockey sobre hielo.
Línea Naranja del DART – Opción Mágica para visitas al downtown
Desde Agosto de 2014, la línea naranja del DART (Dallas Area Transit System) cuenta con acceso directo al aeropuerto DFW (Terminal A) en una ruta que a su vez también pasa por el aeropuerto Dallas Love Field (DAL) hasta llegar al centro o downtown de Dallas.
En mi visita pude llegar al Dallas Sheraton fácilmente en un recorrido de poco más de una hora.
La parada más cercana al Sheraton se llama Pearl/Arts District Station y está a poco más de una cuadra del hotel.
Luego pueden tomar la misma línea Naranja para transportarse dentro del propio downtown.
El precio de un viaje sencillo en cualquiera de las formas de transporte DART empieza en $2.50 y por $5 puedes comprar un all-day pass que te permite viajes ilimitados hasta las 3:00 am del día siguiente.
Dallas Sheraton Hotel
Con más de 1,800 habitaciones (en 38 pisos) el hotel está enfocado en viajeros de negocios y grandes eventos. Mi visita fue un sábado con poco tráfico así que no tuve que esperar mucho para registrarme y recibir mi llave.
Como la mayoría de los hoteles corporativos o de negocios, las tarifas entre días hábiles y fines de semana puede variar significativamente.
Para mi reserva utilicé la opción Efectivo & Puntos y por la noche pagué 3,500 Starpoints + 55 dólares, alternativamente, con sólo puntos te costaría 7,000 Starpoints ya que el hotel es clasificado como Categoría 3 en el directorio de Starwood.
Habitación con dos camas Queen
Me asignaron una habitación con dos camas queen y me contaban que había sido renovada recientemente.
Al entrar inmediatamente al lado derecho se encuentra el baño.
Bastante espacioso y con todas las amenidades que esperamos, incluyendo crema de afeitar y afeitadora.
De regreso a la habitación noté algo extraño en la ventana..
¿Alguien habría arrancado un pedazo del papel de la ventana?
Bueno…
Como es común en hoteles en Texas, las habitaciones son muy amplias.
Hay una maquinita para hacer café (Starbucks, por cierto).
Y dos botellitas de agua cortesía de la casa.
Esta habitación no tenía mini-bar, pero desconozco si era una excepción o si ninguna tiene.
El sillón al lado de la ventana era bastante cómodo y ciertamente ayudaba que la TV gira en ambas direcciones.
¿Conocen esos memes que dicen Expectativa vs. Realidad?
Empecé con la realidad y termino con la expectativa (con iluminación profesional) :D
Si ignoramos el “hueco” en la ventana…
Se puede apreciar una linda vista de los edificios en downtown Dallas.
Club Lounge
En el piso 27 del edificio se encuentra el Club Lounge, un espacio de uso exclusivo para huéspedes alojados en habitaciones “Club” o aquellos con estatus Platinum en el programa SPG de Starwood.
En la mañana ofrece un desayuno continental y en la tarde-noche algunos canapés, está abierto las 24 horas del día (ingresas con la llave de la habitación), aunque fuera de horario sólo vas a encontrar galletas y algunas bebidas sin alcohol.
Pasé brevemente para ver los hors d’oeuvres que ofrecían, pero no me llamaron mucho la atención.
El lounge también cuenta con par de computadoras y una impresora de uso libre….
Por último, hay una gran pantalla táctil que me fue bastante útil y funciona como una tableta gigante si buscas alguna dirección o restaurante.
Como dato curioso me enteré que la distribución del espacio físico del lounge es la misma que tiene la suite presidencial y es equivalente al espacio de 5 o 6 habitaciones tradicionales.
Gimnasio y Piscina
Para concluir el recorrido por las instalaciones, hay un gimnasio muy buen dotado y recientemente remodelado.
¿La vista del gimnasio?
La piscina del hotel que a su vez contrasta muy bien con los edificios de oficinas de la zona.
Recapitulando – Hotel Dallas Sheraton
Esta propiedad en el downtown de Dallas es totalmente fiel al estilo (aburrido para algunos, pero consistente) de la marca Sheraton y por mi tarifa de Efectivo & Puntos me pareció obtener una excelente relación precio-calidad.
Destaco como lo más sobresaliente encontré sus espaciosas habitaciones, el muy buen gimnasio, la ubicación en el downtown y la cercanía al transporte público que como mostré al principio ahora puede ser una verdadera opción cuando visitamos Dallas.
Por otra parte, considero totalmente inaceptable (e impresentable) el descuido con el papel polarizado en la ventana de la habitación y espero que me queja haya sido tomada en cuenta lo antes posible para evitar que el siguiente huésped (tal vez pagando los +150$) haya tenido ese agujero como “adorno.”
En conclusión, por el precio adecuado volvería sin ningún problema, especialmente si tengo planes de ir a alguna reunión o evento en la zona de downtown durante mi visita.
Discover more from Viajero Millero
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
2 comments
Hola que tal? Dos preguntas en una. El hecho de alojarte usando puntos + efectivo hace que sumes Starpoints y/o sume como estadía para lograr status? Gracias
Hola, Matías.
Así es, cada noche que te hospedes puntos + efectivo e inclusive “solo puntos” cuentan como una “noche” para el conteo del estatus.
En cuánto a puntos, también los sumas pero de acuerdo al monto que gastaste en dólares. Así que sumarás mucho menos de lo que sumarías cuando pagas con solo efectivo.
Comments are closed.